Ir al contenido principal

i

Infórmese. Proteja su salud.

Por motivo de que la propagación de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) continúa a escala mundial, Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) está aquí para asegurarse de que usted cuenta con los servicios y el apoyo que necesita para proteger su salud.

Mientras establecemos nuestro plan de respuesta de emergencia, estamos trabajando con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y otras agencias pertinentes para ayudar a evitar la propagación de nuevo coronavirus en Arizona.

Aquí encontrará información sobre el COVID-19, incluidos los síntomas, las medidas que debe tomar, las actualizaciones de los beneficios de cobertura y los recursos para apoyarlo.

Actualizaciones sobre la cobertura para miembros de BCBSAZ

Pruebas de COVID-19: Sin copago

Las pruebas de COVID-19 son un beneficio cubierto en todos nuestros planes médicos. La novedad es que los miembros no tendrán copago ni otros costos compartidos para las pruebas de diagnóstico de COVID-19 cuando sean médicamente necesarias en virtud de las instrucciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).

Pruebas y tratamiento de COVID-19: Sin necesidad de autorización previa

BCBSAZ exime de la necesidad de autorización previa (precertificación) para las pruebas de diagnóstico y los servicios de tratamiento cubiertos que se consideren médicamente necesarios y se alineen con las instrucciones de los CDC para miembros con un diagnóstico positivo de COVID-19.

Resurtido de recetas

  • En casi todos los casos se ofrecen reabastecimientos anticipados para un surtido de 30 días de medicamentos recetados que se tomen durante un largo período o para una afección crónica.
  • Se ofrece un surtido para 90 días a los miembros cuyos planes proporcionen beneficios de medicamentos con envío por correo. Muchos de nuestros planes también cubren surtidos para 90 días en farmacias minoristas. Compruebe los documentos de su plan en línea desde azblue.com/MyBlue.
  • Si existiera una escasez del medicamento que el miembro usa, trabajaremos con el miembro y su médico para identificar una opción alternativa. Si el medicamento alternativo cuesta más que el original, el miembro no tendrá que pagar el monto adicional.

Asesoramiento de enfermería y consultas médicas en línea para miembros de BCBSAZ

El servicio Nurse On Call está disponible para nuestros miembros que necesiten hacer preguntas o plantear inquietudes sobre COVID-19 u otras enfermedades. Los enfermeros registrados están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el 1-866-422-2729. Los miembros de Medicare Advantage pueden comunicarse al 1-888-905-1172.

BlueCare AnywhereSM es un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para la mayoría de los planes BCBSAZ, y conecta a los miembros con un médico certificado por la Junta mediante video en vivo. Los miembros pueden usar una computadora, una tableta o un dispositivo móvil para hablar con un médico en línea. Es posible usar este servicio desde el hogar, el trabajo o desde cualquier lugar.

Nuestros planes Medicare Advantage más nuevos ya incluyen BlueCare Anywhere. Estamos analizando la posibilidad de hacer que BlueCare Anywhere esté disponible para todos nuestros miembros de Medicare Advantage y nuestros miembros de Medicare Supplement. Próximamente proporcionaremos más información.

Para hacer que sea más fácil para los miembros usar este servicio, los eximimos del copago asociado durante los próximos 90 días. Los miembros pagarán $0 de su bolsillo desde ahora hasta el 12 de junio de 2020 cada vez que usen BlueCare Anywhere.

Los miembros pueden comenzar desde BlueCareAnywhereAZ o descargar la aplicación de telesalud BlueCare Anywhere.

¿Cómo puede ayudar a detener COVID-19?

  1. Lo más importante: Permanezca en su hogar si está enfermo.
  2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca con un pañuelo descartable y luego tírelo a la basura.
  3. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. O bien, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
  4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  5. Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas
  6. Desinfecte los objetos y las superficies que toca a menudo.
  7. Conozca los signos y síntomas del COVID-19: fiebre, tos, dificultad para respirar.
  8. Vea más consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Es MUY importante que llame al consultorio del médico antes de ir. El personal podrá preparar el consultorio para proteger a otros pacientes mientras usted está ahí. Si médico trabajará con el departamento de salud local y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona para decidir si debe someterse a la prueba del COVID-19.

Los CDC monitorean el brote del COVID-19 durante el día entero y es un buen recurso para obtener la información más actualizada.

Mientras controlamos la situación de cerca y revisamos la información a diario, actualizaremos esta página para ayudarle a proteger su salud.

Los miembros de BCBSAZ pueden llamar al número de teléfono al dorso de su tarjeta de identificación si tienen preguntas sobre su cobertura. Las secciones a continuación contienen información sobre las últimas actualizaciones de cobertura y telesalud.

Manténganse informado

¿Viaja?
Los CDC tienen instrucciones específicas para viajeros.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona recomienda llamar a su médico o al proveedor de cuidado de salud si:

  1. Ha viajado a una zona donde el COVID-19 está propagándose y ha tenido fiebre y tos o dificultad para respirar dentro de los 14 días posteriores a su viaje; o 1
  2. Ha tenido contacto con alguien que presuntamente tenga COVID-19.2.

Coronavirus: Este término hace referencia a una familia de siete virus conocidos que pueden infectar a los seres humanos. La familia abarca desde coronavirus que solo causan un resfriado común hasta la forma que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV), que apareció por primera vez en Asia en 2002, y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), aún más grave, que apareció en 2012. El nombre proviene del hecho de que, al microscopio, el virus luce como una mancha rodeada de puntas semejantes a una corona.

COVID-19: El nombre oficial del nuevo coronavirus en sí es SARS-CoV-2. La enfermedad que este virus provoca en las personas (fiebre, tos, dificultad para respirar y, en casos graves, neumonía y la muerte) se conoce como COVID-19. El SARS-CoV-2 provoca COVID-19.

Propagación comunitaria: La propagación comunitaria se refiere a los casos en los cuales una enfermedad circula entre las personas dentro de una determinada área que a) no viajaron al área afectada y b) no tienen un vínculo cercan con otro caso confirmado. La propagación comunitaria sugiere que el virus se está diseminando dentro de un determinado lugar de modo que los funcionarios de salud no logran registrar o contener.

Cuarentena: La restricción del movimiento de personas que, si bien parecen sanas, pudieron haber estado expuestas al virus se conoce como cuarentena. Los estadounidenses que fueron evacuados de Wuhan o de un crucero, por ejemplo, se mantuvieron en estricta cuarentena en bases militares durante 14 días, que es el plazo que los expertos consideran como período de incubación del virus.

*Extraído de The Washington Post.