Ir al contenido principal

Opciones

Si tenía seguro a través de su empleo y ya no está empleado, hay opciones disponibles para usted. Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) puede ayudarle.

Llame al 855-669-2583 para conocer sus opciones de cobertura descargue la guía para más información.



"BCBSAZ proporciona un excelente servicio por un plan de salud. Están muy bien informados sobre los planes y responden cualquier pregunta que necesite hacerles. Tengo un plan privado con ellos desde hace muchos años, son los mejores”.
–Nina




Ley de Atención Asequible: Planes individuales y familiares

Ofrecemos planes de salud individuales y familiares en virtud de la Ley de Atención Asequible (Affordable Care Act, ACA) con diversas primas y opciones de cobertura. Y como perdió su seguro de salud debido a la pérdida del empleo, puede reunir los requisitos para una inscripción especial. Esto significa que no tiene que esperar el siguiente período de inscripción abierta para tener un nuevo plan de salud si se inscribe dentro de los 60 días de haber perdido la cobertura de su empleador.

Si el costo del plan es un problema, también puede ser elegible para recibir ayuda financiera del gobierno para pagar una parte o la totalidad de la prima, así como ciertos costos de atención médica.





Cobertura de Medicaid

¿Es elegible para Medicaid? Usted y/o un miembro de su familia puede estar en esta situación, y podemos ayudarle. Para recibir ayuda con la confirmación de sus beneficios, elegibilidad y opciones de inscripción:





Planes de Medicare

Si está por cumplir 65 años o reúne uno de los otros requisitos para Medicare, ofrecemos diversas opciones de planes, incluidos los planes Medicare Advantage, Medicare Supplement (Medigap) y el plan de medicamentos con receta médica de Medicare Parte D.





Seguro médico a corto plazo*

Si solo está buscando cobertura de salud temporal, consulte la cobertura provisoria de Independence American Insurance Company (IAIC), miembro del IHC Group**. Provisoria significa temporal, por eso a veces es llamada cobertura a corto plazo o seguro médico a corto plazo. Hay planes disponibles por tan solo 30 días, o hasta 364 días. Su cobertura puede comenzar tan pronto como el día después de la inscripción.

Con un seguro de salud a corto plazo, usted no compra un plan de salud en virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, ACA). Eso significa que debe tener en cuenta algunas cosas al momento de planificar sus necesidades de cobertura:

  • Los planes no tienen garantía de emisión, no cubren condiciones preexistentes y usted debe responder una serie de preguntas médicas para solicitar la cobertura.
  • Hay varias exclusiones o limitaciones en relación con la cobertura de condiciones preexistentes y los beneficios de salud, como:
    • hospitalización
    • medicamentos recetados
    • atención preventiva
    • atención de maternidad
    • cuidado de emergencia
    • servicios de salud mental y trastornos por abuso de sustancias
  • Es posible que los planes incluyan límites de dólares anuales o de por vida para los beneficios de salud.




  • *Los planes médicos a corto plazo (Short-Term Medical, STM) son ofrecidos por The IHC Group y están suscritos por Independence American Insurance Company (IAIC), un miembro de The IHC Group. El seguro STM es una cobertura temporal que cuenta con beneficios limitados. Los planes STM no se consideran una cobertura del mercado individual según las reglas federales, por lo que no están sujetos a las regulaciones de la ACA, es posible que no cubran condiciones preexistentes y no tienen garantía de emisión. Los solicitantes deben responder una serie de preguntas médicas. Consulte los detalles del plan atentamente para conocer las limitaciones.
    **The IHC Group y IAIC son compañías independientes que no brindan, ofrecen ni venden productos o servicios de BCBSAZ, y son responsables únicamente por los productos y servicios que brindan.

    Blue Cross Blue Shield of Arizona tiene un contrato con Medicare para ofrecer planes HMO y PPO de Medicare Advantage y planes POP. La inscripción en los planes de Blue Cross Blue Shield of Arizona depende de la renovación del contrato.

    Blue Cross, Blue Shield y los símbolos de la cruz y el escudo son marcas de servicio registradas de Blue Cross Blue Shield Association, una asociación de planes Independientes de Blue Cross and Blue Shield.

    ©2020 Blue Cross Blue Shield of Arizona, Inc. Todos los derechos reservados.