Leer más Me inscribí a través de Healthcare.gov o directamente a través de BCBSAZ. ¿Cómo sé cuándo entra en efecto mi cobertura médica?

Las tres maneras de confirmar su cobertura médica con BCBSAZ son las siguientes:

  • Por correo: – si usted es un miembro nuevo, recibirá una carta de confirmación después de inscribirse, que incluirá la fecha en que su plan entra en efecto y su número de identificación de miembro. Posteriormente, recibirá dos envíos adicionales: su paquete de bienvenida y su tarjeta de identificación de miembro.
  • En línea: –si tiene su número de identificación de miembro (el cual figura en su carta de confirmación), podrá encontrar la fecha de inicio de su cobertura y consultar lo que su plan cubre a través de su cuenta BlueNet. Inicie sesión o regístrese en azblue.com/Member (para inscribirse, tenga su tarjeta de identificación de miembro a la mano).
  • Por teléfono:– comuníquese con Servicios para Miembros al (602) 864-4115 ó al (877) 318-4693. La línea de Servicios para Miembros está disponible de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Los usuarios de TTY con discapacidad auditiva pueden llamar al (800) 232-2345, ext. 4823. 

Leer más Sé que tengo cobertura de cuidado de salud, pero ¿cómo uso mis beneficios?
Puede visitar salud.azblue.com e inscribirse para obtener una cuenta BlueNet con su número de identificación de miembro que se encuentra en su tarjeta de seguro . Una vez inscrito en BlueNet, puede consultar el directorio de proveedores de su plan, los beneficios de su plan, los copagos y deducibles, así como muchas otras cuestiones. Si no puede encontrar respuesta a alguna pregunta a través de BlueNet, puede llamar al Departamento de Servicio al Cliente al número que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación, o dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio.
  • Phoenix:              (602) 864-4400
  • Tucson:               (520) 745-1883
  • Flagstaff:             (928) 526-0232

Leer más ¿Qué es la cuenta BlueNet?

BlueNet es su cuenta de miembro en línea. Cuando se registre e inicie sesión en su cuenta de miembro BlueNet en azblue.com/Member, podrá realizar lo siguiente:

  • Buscar un médico u hospital de BCBSAZ dentro de la red de su plan
  • Consultar información sobre solicitudes de reembolso enviadas por médicos y hospitales
  • Acceder a HealthyBlue para consultar recursos sobre salud y bienestar que pueden ayudarle a llevar un estilo de vida más saludable
  • Llevar un registro de sus gastos de bolsillo con relación a su deducible y a su desembolso anual máximo
  • Buscar un medicamento indicado por el médico (y su costo)
  • Consultar los servicios de cuidado de salud que cubre su plan
  • Realizar pedidos de tarjetas de identificación de reemplazo
Leer más ¿Cómo obtengo una tarjeta de identificación?

Los miembros nuevos generalmente reciben sus tarjetas de identificación de miembro antes de la fecha de inicio de su cobertura. Puede imprimir una tarjeta de identificación temporal y realizar el pedido de una tarjeta de reemplazo a través de su cuenta de miembro BlueNet. Si tiene su número de identificación de miembro disponible (aparece en su carta de confirmación), puede iniciar sesión o registrarse en azblue.com/Member.

Una vez registrado, puede obtener su tarjeta de identificación en su teléfono inteligente a través de la aplicación móvil AZBlue, disponible en Google PlayTM (para dispositivos AndroidTM) y en App StoreTM (para dispositivos Apple® devices)1.

Google Play Apple iTunes
  • 1 Para hacer uso de las funciones de la aplicación móvil AZBlue, necesita tener acceso a internet. Es posible que su compañía de teléfono aplique cargos por consumo de datos cuando use la aplicación móvil AZBlue. BLUE CROSS®, BLUE SHIELD® y los símbolos de Cross y Shield son marcas de servicio registradas de Blue Cross and Blue Shield Association, una asociación de planes Blue Cross and Blue Shield independientes. Google es una marca registrada, y Google PlayTM y AndroidTM son marcas de Google, Inc. Apple®  es una marca registrada y App StoreSM  es una marca de servicio de Apple, Inc. Google, Inc. y Apple, Inc. son empresas independientes que no están afiliadas a BCBSAZ.
Leer más ¿Cómo pago mi prima? ¿Puedo pagar mi prima en línea?

Existen varias maneras de pagar su factura:

  • Por correo: – use el sobre y el talón de pago que le enviamos cada mes para pagar con cheque o giro postal.
  • Con la aplicación móvil: – ahora puede realizar sus pagos usando la aplicación móvil AZBlue disponible en Google PlayTM (para dispositivos AndroidTM) y en App StoreTM (para dispositivos Apple®).
  • Google Play Apple iTunes
  • En línea, – de la siguiente manera:
      1. Inicie sesión (y regístrese) para acceder a su cuenta de miembro BlueNet en azblue.com/Member,
      2. Haga clic en el botón de la izquierda “Account Profile” (Perfil de la cuenta),
      3. Debajo de Billing Information (Información de facturación), haga clic en “View and Pay Bills” (Consultar y pagar facturas)
      4. Luego siga las instrucciones para pagar la factura en línea.
  • Con el servicio telefónico automatizado, de la siguiente manera:
      1. Llame al (602) 864-4115,
      2. Cuando reciba la indicación, seleccione la opción 1 para miembros,
      3. Cuando reciba la indicación, diga “realizar un pago”.”
  • Personalmente – en cualquiera de nuestras ubicaciones de Servicios para Miembros:

Oficina de Servicio al cliente de Phoenix
2444 W. Las Palmaritas Drive
Phoenix, AZ  85021

Oficina de Servicio al cliente de Chandler (no se aceptan pagos en efectivo)
2121 W. Chandler Blvd., Suite 115
Chandler, AZ  85224

Oficina de Servicio al cliente de Tucson (no se aceptan pagos en efectivo)
5285 E. Williams Circle, Suite 1000
Tucson, AZ  85711

Oficina de Servicio al cliente de Flagstaff (no se aceptan pagos en efectivo)
1500 E. Cedar Ave., Suite 56
Flagstaff, AZ  86004

Leer más He recibido una factura que ya he pagado. ¿Por qué sucedió esto y cómo puedo avisar a BCBSAZ que ya pague mi factura?
Al igual que una factura de servicios, BCBSAZ le enviará por correo su factura mensual a la dirección que figura en su cuenta el día 6 de cada mes anterior a la fecha de vencimiento (el 1.° de cada mes). Si ya ha pagado su factura, o ha programado pagos automáticos, no necesita hacer nada. Si necesita preguntar si hemos recibido su pago, comuníquese con el departamento de Servicios para Miembros al (602) 864-4115 ó al (877) 318-4693.
Leer más ¿Por qué recibí un aviso de vencimiento por correo si nunca recibí el primer aviso?
BCBSAZ envía las facturas mensuales por correo el día 6 de cada mes anterior a la fecha de vencimiento (el 1.° de cada mes), si no recibimos el pago antes de la fecha de vencimiento, le enviaremos un recordatorio. Si no recibió su primera factura, comuníquese con el departamento de Servicios para Miembros al (602) 864-4115 ó al (877) 318-4693, para que podamos confirmar que tenemos la información correcta.