Está bien no estar bien
Recuperar la tranquilidad en tiempos difíciles

El COVID-19 continúa cambiando nuestro mundo y nuestras vidas. Actualmente, la mayoría de nosotros se enfrenta a desafíos de salud, trabajo, finanzas o familiares. Desafíos que pueden afectar nuestro bienestar mental y emocional.

Si se siente estresado, ansioso, agotado o deprimido, no es el único. De hecho, se estima que entre los estadounidenses la preocupación ha aumentado un 230 % debido a la pandemia.*

Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) está aquí para ayudar con algunos consejos y recursos cuidadosamente seleccionados. También le contaremos sobre la última oferta de Sharecare, el programa Unwinding Anxiety, que no podría haber llegado en un mejor momento (incluso hemos coordinado para que pueda probarlo de forma gratuita).

Cuando no pueda solucionarlo, permítase sentirlo

Quedarse en su casa puede hacerlo sentir impotente. Una pandemia sin vacuna puede hacerlo sentir desesperanzado. Sin embargo, si intenta obligarse a usted mismo a sentirse mejor, puede terminar sintiéndose peor. Los expertos dicen que a veces está bien no estar bien. Eso es especialmente cierto en este momento.

Está bien sentir temor. Está bien sentir incertidumbre. Está bien sentirse solo.

Cuando no podemos hacer nada para reparar el dolor emocional, simplemente permitiéndonos sentir nuestros sentimientos y aceptarlos puede ayudarnos comenzar a sentirnos mejor.

Vuelva a establecer sus expectativas

Posiblemente ha escuchado que fue durante una cuarentena por una pandemia cuando William Shakespeare escribió King Lear y Isaac Newton concibió su teoría de la gravedad. Hay notas periodísticas divertidas que nos invitan a usar nuestro tiempo en casa para hacer más cosas y sentirnos mejor.

Para muchos de nosotros, no es el mejor momento para probar hacer pan, aprender un idioma nuevo o escribir un guion. Las expectativas poco realistas y las comparaciones con otros pueden hacernos sentir mal.

“Trate de no juzgarse por un estándar fijado por otra persona sobre cómo debe pasar su tiempo”, dice C. Vaile Wright, directora de investigación clínica y calidad de la Asociación Estadounidense de Psicología. “Está bien no estar bien en este momento y simplemente hacer lo posible por atravesar este momento sin precedentes”.

Nuestros éxitos estos días pueden verse muy diferentes de lo que esperábamos de nosotros algunos meses atrás. ¿Durmió toda la noche? ¿Solicitó el seguro de desempleo? ¿Hizo ejercicio en la sala de estar? ¿Trabajó en la mesa de la cocina junto con sus hijos en sus clases virtuales? ¿Cocinó y desinfectó a toda hora? Todos estos son triunfos en la pandemia.

Concéntrese en lo que es posible y en lo que usted puede lograr que le ayude a levantar el ánimo.

Recursos gratuitos para aliviar la mente

Unwinding Anxiety®

Unwinding Anxiety es un programa basado en una aplicación ofrecido por Sharecare® para ayudarle a romper el ciclo de preocupación. Fue creado por el renombrado neurocientífico y experto en cambio de comportamiento y atención plena, el Dr. Jud Brewer.

“Dentro de cada uno de nosotros reside la capacidad de desarrollar resiliencia, y cuanto más comprendamos cómo funcionan nuestras mentes, más podremos trabajar con ellas”, dice el Dr. Brewer, director de Investigación e Innovación en el Centro de Atención Plena de Brown University.

El programa Unwinding Anxiety cuenta con ejercicios guiados, controles diarios, acceso a expertos y una comunidad de personas que trabajan para reducir su propia ansiedad.

BCBSAZ otorga a todos los residentes de Arizona acceso gratuito a este programa hasta el 31 de agosto de 2020. Tendrá tres meses gratis cuando se registre en Sharecare y se inscriba en el programa Unwinding Anxiety antes del 31 de mayo de 2020.

Inscríbase ahora en arizona.sharecare.com para comenzar a aprender nuevas maneras de sentirse mejor.

Headspace

La meditación puede ayudarle a sentirse menos estresado, más resiliente y más amable con usted mismo. La aplicación Headspace ofrece meditación guiada, animaciones, artículos y videos. Y, en este momento, también encontrará apoyo para sobrellevar la pandemia:

M2 Well-Being

La atención plena estimula nuestro bienestar. Puede ayudarnos a cambiar el impacto de los pensamientos improductivos.

“Cuando advertimos [un pensamiento improductivo], tenemos la oportunidad de crear distancia entre nosotros y el pensamiento o sentimiento, y dejarlo ir”, dice Susan West, dueña y gerenta general de M2 Well-Being. “Podemos cambiar la relación con nuestros pensamientos, para estar menos unidos a ellos y controlados por estos”.

Pruebe el kit de herramientas M2 gratuito con ejercicios para comenzar a practicar la atención plena.