Preparémonos para un futuro brillante

La pandemia de COVID-19 cambió nuestras vidas casi de la noche a la mañana. Todos enfrentamos nuevos desafíos.

Puede que usted esté quedándose en casa para cuidarse, o puede que trabaje en los servicios de emergencia y esté en la primera línea. Puede que no tenga empleo o que esté trabajando desde casa. Tal vez esté a cargo de la educación en el hogar de sus hijos, esté preocupado por el dinero o por los miembros de su familia.

Lo que todos tenemos en común es que nuestra antigua forma de vida ya no se encuentra disponible para nosotros. Por eso, estamos desarrollando nuevas formas.

¿Y si las lecciones dolorosas de hoy pudieran ayudarnos a descubrir qué queremos en el futuro? ¿Y si poner al mundo en “pausa” pudiera ser un camino para vivir mejor? Estas son algunas ideas.

La salud y el bienestar son prioridad
Todos sabemos que es importante alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio, dormir bien y fortalecer nuestro sistema inmunitario. Ahora, la amenaza del COVID-19 ha hecho que muchos de nosotros nos ocupemos más activamente de proteger nuestra salud. Puede que esté tomando más vitaminas o comiendo más verduras de hoja verde. Puede que esté haciendo 10 minutos de Zumba con sus hijos cada mañana. O tal vez esté listo para comenzar algo nuevo.

¿Cómo puede crear hoy hábitos saludables duraderos?

Hagámoslo nosotros mismos, en casa
Con opciones limitadas para comer afuera y mientras los restaurantes se preparan para reabrir, muchos de nosotros estamos cocinando más. Cada vez más personas cultivan sus verduras. Las personas están disfrutando los placeres poco tecnológicos de armar un rompecabezas, jugar juegos de mesa, dibujar con tiza en la acera, junto con los video chats, las películas y los videojuegos. El tiempo para viajar al trabajo ahora es tiempo para pasar con la familia, muchos de nosotros nos sentimos más conectados con las personas importantes, incluidos nosotros mismos.

¿Qué prácticas de independencia, tiempo familiar o juegos mantendrá?

Contamine menos, disfrute más de los espacios al aire libre
Gran parte de los habitantes del país están refugiados en sus casas y sus automóviles no están en las carreteras, por lo que muchas ciudades de los EE. UU. están muchos menos contaminadas. Lo mismo sucede aquí, en Arizona. Se espera que la cantidad de días con mala calidad de aire en Phoenix se reduzca al menos a la mitad respecto del año pasado. Dado que estamos contaminando menos nuestro medio ambiente, muchos de nosotros estamos disfrutando más de los espacios al aire libre al caminar, correr, andar en bicicleta y al jugar con distanciamiento social.

¿Pasará menos tiempo en el automóvil y más tiempo moviéndose al aire libre?

Ahorrar más, pero gastar en las cosas importantes
La mayoría de las personas cree que el COVID-19 durará 2.25 veces más que el dinero que tienen a disposición, por lo que muchos están gastando menos y ahorrando más. Estudios demuestran que todos estamos comprando menos en general, las compras de productos de limpieza triplican a las compras de ropa y las compras de suministros médicos cuadruplican a las compras de muebles.

¿Cuáles de sus nuevos hábitos de consumo mantendrá?

Acerquémonos más, aun cuando estamos más lejos
A medida que enfrentamos una amenaza que llega más profundo que nuestras diferencias, nuestra comunidad global se ha unido en la lucha contra el COVID-19. Cuando los italianos en cuarentena por coronavirus cantaban juntos, sus pérdidas y su celebración del espíritu humano fueron también nuestras. Estamos descubriendo la importancia de proteger a los más vulnerables y el poder de trabajar juntos para enfrentar las dificultades, desde desafíos en el ámbito de la atención médica y el suministro de alimentos hasta mantener conectados a quienes se encuentran aislados.

¿Cómo podemos mantener el sentimiento de comunidad y colaboración?

Practique la resiliencia
Cuando nuestra salud está en riesgo, es más fácil recordar lo valioso que es cada momento. Mientras enfrentamos el miedo y la incertidumbre, las prácticas de autocuidado son más importantes que nunca. Mientras más cultivamos nuestra resiliencia personal, mejor equipados estamos para responder de manera eficaz y creativa a cualquier dificultad. Es por eso que muchas personas están meditando, escribiendo en sus diarios, creando o durmiendo más.

¿Cómo puede mantenerse centrado independientemente de lo que sucede a su alrededor?

Cuando nos centramos en encontrar nuevas oportunidades en los obstáculos actuales, creamos más posibilidades para el futuro. Juntos, podemos convertir las lecciones que aprendimos por las malas en un futuro brillante.