Nuevos ejercicios e inspiración de Body by Jake

Mover el cuerpo es bueno para la salud física y mental. Aunque Arizona ya abrió sus puertas, muchas personas eligen quedarse cerca de casa. Así que les proponemos un nuevo modo de mantenerse en forma si prefieren evitar el gimnasio. El programa “Get Fit. Don’t Quit!” (Póngase en forma. ¡No abandone!) ahora ofrece una lista de reproducción de 15 minutos de ejercicios con videos para aumentar la energía desde casa.

El programa de salud y bienestar “Get Fit. Don’t Quit!” fue creado por Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) y el ícono del acondicionamiento físico, Jake Steinfeld, de Body by Jake®. Hablamos con Jake sobre cómo mantenerse activo y positivo en los momentos difíciles.

¿Por qué deberíamos ejercitarnos en casa en estos momentos?

Mover el cuerpo es muy importante para el bienestar. Hace que las endorfinas se agiten, acelera el metabolismo y nos hace sonreír. Además, las personas necesitan sentir la satisfacción de un logro, especialmente ahora. Si se levantan por la mañana y hacen una rutina de ejercicios, crean una espiral de éxito ascendente que es buena para el cuerpo y la mente. Dos flexiones de brazos hoy pueden llevar a 11 flexiones de brazos mañana y así sucesivamente. Este tipo de impulso crea confianza y autoestima. Y no requiere necesariamente de mucha energía o tiempo.

¿Cómo pueden mantenerse motivados los miembros de BCBSAZ para moverse en estos tiempos difíciles?

Afrontémoslo, el ejercicio puede ser aburrido. Pero las herramientas adecuadas y la motivación hacen que sea divertido. Aquí es donde aparezco yo. Quiero inspirarles para que se conviertan en la mejor versión de ustedes mismos, para que tengan salud, esperanza y se sientan con más energía.

Échenle un vistazo a la increíble lista de reproducción de 14 videos de ejercicios de un minuto en getfitdontquit.com con ejercicios que cualquiera puede hacer. Pueden ejercitar todo el cuerpo en casa, en el patio o en cualquier lugar al aire libre, solos o con sus parejas o familias. Todo lo que necesitan son artículos del hogar (sus nuevas herramientas de entrenamiento) y una gran sonrisa.

¿Cuál es la relación entre el ejercicio y la resistencia física??

La pandemia del COVID-19 ha generado mucho estrés, tensión y ansiedad. Si ejercitan están haciendo algo concreto para contrarrestar estos obstáculos. Están en camino para estar sanos y fuertes. Cuando completan un entrenamiento de 15 minutos, no solo aumentan la resistencia física. También aumentan la resistencia mental. A medida que se concentran más y se vuelven menos impacientes, se desempeñarán mejor. ¡Todo gracias a un poco de ejercicio!

¿Cómo ayuda el entrenamiento al cuerpo y a la mente?

La ansiedad y el estrés a menudo surgen por sentir que no tenemos el control. Si toman cada entrenamiento como una combinación de actividades de bienestar físico y mental, tendrán la sensación de tener el control de su día y su vida. Les propongo algo que pueden probar. Mientras hacen las repeticiones, visualicen su día. Por ejemplo, piensen que cada flexión de brazos es más que una simple flexión. Hagan de cuenta que representa el éxito. Imaginen que logran algo específico o que resuelven algún desafío con cada repetición. Esto les ayudará a creer que pueden hacer todo lo que se propongan. En lugar de contar repeticiones, se verán a ustedes mismos avanzando. Para el final del entrenamiento, habrán planificado un día exitoso en su mente.

Hace mucho tiempo, me regalaron un poema en el que los últimos versos decían: “Cuando te golpeen fuerte, sigue luchando. Cuando estés en el peor momento, no abandones”. Este poema me cambió la vida. “No abandonar” se convirtió en mi lema y en mi forma de vida. Cada vez que me siento estancado, recito el poema para seguir adelante. He tenido muchos éxitos y muchos fracasos. Sé que mañana será otro día y sigo adelante. Confío en que después de un día nublado, el sol saldrá tarde o temprano. Así es cómo controlo mi propio destino y cómo ustedes pueden controlar el suyo.

¿Hay actividades seguras y sencillas al aire libre que podamos hacer para aumentar nuestro nivel de actividad?

Caminar o andar en bicicleta puede ser un buen ejercicio si se sienten cómodos usando una máscara. Además, los entrenamientos que encontrarán en getfitdontquit.com pueden realizarse en el patio o en cualquier lugar al aire libre, siempre y cuando se sientan seguros. Asegúrense de respetar siempre las normas de su área cuando hagan cualquier ejercicio al aire libre.

¿Ha rescatado algún aspecto positivo de quedarse en casa?

Me encanta pasar tiempo con mi familia y hemos pasado mucho más tiempo juntos al quedarnos en casa. Nos enfocamos en pasar esto juntos y nos ayudamos unos a otros.

Cuando uno se siente conectado a los demás, el estrés, la tensión y la ansiedad se alivian. Cuidar nuestras relaciones puede recordarnos lo afortunados que somos, sin importar lo que pase en el mundo. En estos momentos, incluso la más pequeña muestra de amabilidad puede marcar una gran diferencia. ¡NO ABANDONEN!