Nosotros lo cuidamos, para que usted pueda vivir la vida.

Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) lo acompaña para asegurarse de que usted tenga los servicios y el apoyo que necesita para proteger su salud, durante el brote de COVID-19 y después.

Sabemos que las cosas son difíciles en este momento y que tiene mucho en qué pensar. La buena noticia, sin embargo, es que puede quitar la cobertura de atención de la salud de su lista de preocupaciones.

Puede que incluso nos haya visto en la televisión hablando de cómo seguimos trabajando arduamente aquí en BCBSAZ haciendo lo que hacemos para que usted pueda vivir la vida. Parte de eso es hacer que sea más fácil y asequible para usted obtener la atención que necesita.

Pruebas de COVID-19: $0 en costos compartidos

BCBSAZ lo exime de su copago o coseguro para las pruebas de diagnóstico de COVID-19. La pruebas deben estar aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. y deben haber sido pedidas por un médico (doctor en medicina [medical doctor, MD]/doctor en medicina osteopática [doctor of osteopathic medicine, DO]), un profesional de enfermería, un médico asistente o un farmacéutico; y realizadas de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).

Tampoco tendrá que pagar un copago o coseguro por ninguna visita a un médico, una clínica o una sala de emergencias asociada con la realización de una prueba de COVID-19. Este gasto de bolsillo de $0 se aplica incluso si su plan tiene un deducible y usted aún no ha pagado el monto total de este.

Tratamiento de COVID-19: $0 en costos compartidos

BCBSAZ continúa eximiéndolo de todos los copagos, coseguros y otros costos compartidos relacionados con el tratamiento de COVID-19 que reciba en instalaciones dentro de la red durante la crisis de la pandemia de COVID-19.

Esto significa que usted pagará $0 de su bolsillo en caso de que usted o un miembro de su familia cubierto por su plan BCBSAZ necesite tratamiento para COVID-19.

¡Consejo! Es posible que algunos grupos de empleadores hayan elegido diferentes beneficios. Si tiene cobertura a través de su empleador, le sugerimos que consulte a su departamento de Recursos Humanos sobre los costos relacionados con cualquier tratamiento de COVID-19.

Pruebas de anticuerpos: $0 en costos compartidos, una prueba por miembro

Todos los miembros de BCBSAZ tienen cobertura para una prueba de anticuerpos. La prueba tiene que:

  • estar aprobada por la FDA o contar con la aprobación para uso de emergencia (emergency use approval, EUA) por parte de la FDA;
  • haber sido pedida por un médico (MD/DO), un profesional de enfermería, un médico asistente o un farmacéutico;
  • y realizarse en un laboratorio calificado. Las pruebas que se realizan en el hogar no están cubiertas.
Está eximido de todos los costos compartidos para las pruebas de anticuerpos que cumplan con estas pautas. Eso significa que pagará $0 de su bolsillo.

Resurtido de recetas

  • Puede tener resurtidos anticipados para un suministro de 30 días de medicamentos recetados que usted toma mientras dure la emergancia de salud pública. En la mayoría de los casos, los resurtidos anticipados se aplican a los medicamentos recetados que se toman para una afección crónica o de largo plazo.
  • Puede recibir un suministro de 90 días de un medicamento si su plan ofrece beneficios de farmacia de pedido por correo y se suscribe a este servicio. Muchos de nuestros planes también cubren suministros de 90 días en farmacias minoristas. Puede consultar los beneficios de su plan en línea en azblue.com/MyBlue.

Asesoramiento de personal de enfermería y consultas médicas en línea

Cuando tenga preguntas o inquietudes acerca del COVID-19 u otra enfermedad, tenemos recursos para usted:

  • Servicio Nurse On Call Llame al 1-866-422-2729 a cualquier hora del día o de la noche para hablar con una enfermera titulada. No hay ningún costo por usar Nurse On Call.

  • Visitas de telemedicina
    Una visita de telemedicina es una consulta médica virtual que se realiza a través de su computadora, tableta o dispositivo móvil. Cuando decimos “telemedicina” nos referimos a la telemedicina, la telesalud y la teleodontología. Mientras dure la emergancia de salud pública, usted pagará $0 de su bolsillo para las visitas de telemedicina con los proveedores dentro de la red.
    • Le recomendamos que primero consulte con su médico de atención primaria (primary care provider, PCP) habitual o con cualquier otro proveedor dentro de la red de BCBSAZ para ver si puede programar una visita de telemedicina. La mayoría de los consultorios médicos ahora ofrecen telemedicina, incluso si no lo hacían antes, por lo que es una buena idea llamar y consultar. Siempre es mejor consultar a un médico que usted conoce y en el que confía, y que conozca su historial médico.
    • Si su PCP no está disponible o no ofrece visitas de telemedicina, tiene otra opción: BlueCare AnywhereSM. Este servicio conecta por video en vivo a los miembros de BCBSAZ con médicos certificados por la Junta. Los médicos de BlueCare Anywhere pueden evaluar su riesgo de contraer COVID-19 y otras afecciones respiratorias, aconsejarle sobre los pasos a seguir, y derivarlo a para que reciba atención en persona, si es necesario. Comience en BlueCareAnywhereAZ.com, o descargue la aplicación de telesalud BlueCare Anywhere.