Consejos de prevención para adultos mayores en la temporada de la COVID-19.

El coronavirus ha cambiado la forma en que hacemos las cosas, al menos por el momento. Casi todos se quedan más cerca de casa y más lejos de otras personas. Las agencias nacionales y estatales nos han dicho que participemos en el “distanciamiento social”.

En Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ), sabemos que es un momento difícil.

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias han declarado que las personas mayores de 60 años pueden ser más vulnerables a los efectos de la COVID-19, por lo que hemos reunido una lista de consejos de prevención que van más allá de los recordatorios básicos de “lávese las manos con frecuencia y no toque su cara” recordatorios.

    
  1. ¡Quedarse en casa! La mejor manera de evitar contraer la COVID-19 es mantener una distancia segura de cualquier persona que pueda ser contagiosa.

  2. Aceptar ayuda. Cuando la familia, los amigos o los vecinos se ofrecen a comprar alimentos o recoger una receta para usted, ¡diga que sí!

  3. Utilice los servicios de entrega de comestibles y farmacias. Verifique si las tiendas en su área traerán lo que necesita directamente a su puerta.

  4. Evitar las multitudes. Si tiene que salir a comprar o hacer mandados, vaya cuando las tiendas estén más vacías como, por ejemplo, temprano en la mañana.

  5. Pedir “para llevar”. Muchos restaurantes han agregado en las últimas semanas servicios de recogida en la acera o incluso entregas. Verifique si sus opciones de menú favoritas pueden llegar a usted.

  6. Mantenerse conectado (virtualmente). Manténgase en contacto con sus seres queridos por correo electrónico, teléfono y video chat. Considere establecer un horario habitual de registro con personas que no puede ver en persona.

  7. Limpieza. Mantenga su hogar libre de gérmenes desinfectando las áreas de “alto contacto” con frecuencia. Eso incluye mostradores, computadoras, teléfonos y accesorios de baño. Pida ayuda con esta tarea importante si es necesario.

  8. Leer, leer y ¡leer! Esta es una gran oportunidad para sumergirse en un libro nuevo o desempolvar uno de sus viejos favoritos. Incluso podría comenzar un debate por correo electrónico o por teléfono con amigos o familiares que lean el mismo título.

  9. Comenzar a armar un rompecabezas. Encienda un poco de música de fondo y concéntrese en la hermosa imagen que surgirá de poner una pieza a la vez.

  10. Mire una película desde su sofá. Los clásicos, los éxitos de taquilla, las películas de cine independiente, ¿qué mejor momento para relajarse en su propia casa y entretenerse?

Esperamos que esta lista ayude, pero sigue siendo cierto: ¡Lo más importante es lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara!/strong>

¡Cuente con nosotros! Conozca más sobre cómo continuar con su vida durante esta temporada de la COVID-19.