Aprenda lo que se debe y lo que no se debe hacer con el distanciamiento social.

El coronavirus ha introducido varias frases nuevas en nuestro vocabulario. En sí existen las palabras “pandemia”, “propagación comunitaria” y “COVID-19”. Uno de los términos más utilizados que hemos escuchado es “distanciamiento social”.

En pocas palabras, el distanciamiento social significa poner espacio físico entre las personas para evitar la propagación de enfermedades. Este es un paso importante que cada uno de nosotros puede tomar para ayudar a minimizar el alcance de la COVID-19. Pero el distanciamiento social es un concepto nuevo para la mayoría de nosotros, por lo que puede ser difícil saber exactamente cómo lograrlo.

Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) está listo con información y recursos que ayudarán a nuestros miembros a continuar con su vida a través de este brote. Hemos reunido esta lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer para ayudarlo a entender el distanciamiento social.

Lo que se puede hacer Lo que no se puede hacer
Mantener aproximadamente seis pies de distancia entre usted y otras personas en espacios públicos. Reunirse en grupos de más de diez personas. Poco es mejor.
Salir a hacer ejercicio, trabajar en el jardín, trabajar en el patio y respirar aire fresco. Ir a lugares concurridos, como centros comerciales, salas de conciertos, cines, manifestaciones o eventos deportivos. (Muchos ya han sido cerrados temporalmente.)
Cocinar comidas en casa o pedir en el restaurante comida para llevar. Alojar amigos en su casa. Esto incluye las citas para jugar para los niños.
Usar las herramientas de videoconferencia y chat para mantenerse conectado social y profesionalmente con las personas. Usar el transporte público si puede evitarlo.
Comprar en supermercados y farmacias fuera de las horas pico (como cuando abren por la mañana). Confundir el distanciamiento social con el aislamiento. Usted puede y debe, continuar teniendo contacto con personas durante todo el día, aunque sea de manera virtual.

Es importante tomarse en serio el distanciamiento social. Es algo que todos podemos hacer para ayudar a detener la propagación del coronavirus para que podamos volver a nuestras rutinas sociales habituales.

Como siempre, es fácil conectarse con BCBSAZ desde cualquier distancia. ¡Cuente con nosotros! Conozca más sobre cómo continuar con su vida durante esta temporada de la COVID-19.