6 consejos para ser más consciente

En Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ), estamos comprometidos en abordar todas las formas de estigma en relación con la salud, incluido el estigma social que surgió como resultado del COVID-19.

El estigma es un efecto secundario evitable del COVID-19 que todos podemos combatir juntos. Le contamos cómo hacerlo:

  1. Combata el miedo con datos ciertos. Evite palabras como catástrofe, apocalipsis o plaga. No repita ni comparta rumores sobre el COVID-19 en las redes sociales. Obtenga información de fuentes acreditadas como BCBSAZ, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o laOrganización Mundial de la Salud.
  2. Evite la victimización. Refiérase a las personas con el virus como “personas con COVID-19”, no como víctimas. No diga que alguien “propagó el virus” o “infectó” a otros. Hacerlo asigna culpabilidad e implica la intención de enfermar a otros.
  3. Conozca los efectos nocivos del estigma. El estigma puede tener efectos directos sobre nuestra salud psicológica, lo que puede causar estrés, autodesprecio e incluso daño físico. Las personas que se sienten de esa manera pueden evitar la atención médica. Aquellos que han tenido COVID-19 pueden optar por no cooperar con las autoridades de salud pública que están tratando de identificar a otras personas que podrían haber entrado en contacto con el virus.
  4. Tienda una mano. Si conoce a alguien que tenga o haya tenido COVID-19 anteriormente, tenga comprensión. Si se sienten lo suficientemente bien, haga una llamada telefónica u organice un chat de video. Ofrezca llevar un plato de comida a una familia o persona en cuarentena y dejarlo en la puerta de entrada.
  5. Aprecie a los que están en la primera línea. Los proveedores de atención de la salud se ponen en peligro a fin de tratar a las personas y salvar vidas. Encuentre maneras para agradecerles por su inquebrantable dedicación a la salud y el bienestar de los demás.
  6. Obtenga atención si la necesita. Cualquiera puede contraer esta enfermedad y no hay nada por qué avergonzarse si lo hace. Si comienza a mostrar síntomas de COVID-19, consiga la ayuda que necesita. Póngase en contacto con su proveedor de atención de la salud para obtener asesoramiento médico y siga las pautas para aislarse de los demás.

Consulte los consejos de BCBSAZ sobre qué hacer si recibió un diagnóstico positivo, cómo establecer una habitación para enfermos y más en nuestra página la vida y la COVID-19