¿Una cura para el coronavirus? No crea en todo lo que se dice.

El miedo al nuevo coronavirus ha sacudido al mundo entero y todos deseamos que se encuentre la cura. Algunas empresas se están aprovechando del miedo y la confusión que esta situación puede generar. Pero no caiga en la trampa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los EE. UU. ha decidido intervenir para detener la venta de productos fraudulentos que aseguran curar o prevenir el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La FDA, junto con la Comisión Federal de Comercio, les ha enviado decenas de cartas de advertencia a empresas para denunciarlas por comercializar productos que representan una amenaza para la salud pública.

Los productos a los que apuntó la FDA incluyen tés, aceites esenciales y plata coloidal. Una de las mayores preocupaciones es que las personas con COVID-19 que usan estos productos fraudulentos pueden retrasar o detener la atención de la salud adecuada, lo que podría poner en riesgo sus vidas.

Datos acerca del tratamiento del COVID-19
Aún no se ha aprobado ninguna vacuna ni medicamento para el tratamiento del COVID-19, según los funcionarios de salud federales. Se están investigando algunos tratamientos, pero aún no se ha probado su seguridad ni eficacia por completo. No contaremos con una vacuna de uso generalizado al menos por un año más. En este momento, el único tratamiento para el COVID-19 es la atención paliativa, como la administración de oxígeno a personas que tienen dificultad para respirar.

Alerta para compradores
La FDA les advierte a todas las personas que tengan cuidado con los sitios web o las tiendas que vendan cualquier producto que asegure prevenir, tratar o curar el COVID-19. Los productos falsos pueden presentarse en muchas formas, como alimentos, suplementos dietéticos y vacunas, medicamentos y dispositivos médicos que no han sido aprobados.

Protéjase de los productos para el tratamiento del COVID-19 que no se comercialicen de forma debida. Consulte la lista completa de empresas que han recibido cartas de la FDA para que detengan la venta de productos fraudulentos.

Llame a su médico en primer lugar
No se deje engañar. Llame a su médico antes de usar cualquier producto que asegure prevenir o tratar el COVID-19.

Cuente con nosotros
Su salud y seguridad son nuestra prioridad en Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ). Nos asociamos con agencias estatales y federales, además de organizaciones de defensa, para informar, investigar y reducir la incidencia del fraude en la atención de la salud. Especialmente en estos momentos de incertidumbre, nos comprometemos a protegerlo de estafadores que buscan obtener ganancias a partir del temor colectivo.

¿Tiene preguntas sobre el COVID-19 o su cobertura de cuidado de salud?
Conozca más sobre cómo continuar con su vida durante esta temporada del COVID-19.


Descargo de responsabilidad
Esta información se proporciona solamente con fines educativos. Los individuos siempre deberán consultar con su proveedor de atención de la salud con respecto a su atención médica o tratamiento, ya que las recomendaciones, servicios o recursos no reemplazan el asesoramiento ni las recomendaciones del médico o del proveedor de atención de la salud del individuo. Las opciones de tratamiento o servicios podrían no estar cubiertas por el plan de salud particular del individuo.