3 maneras de desempeñarse como voluntario en la lucha contra el COVID-19

Ahora, la norma es el distanciamiento social. Es esencial disminuir la propagación del COVID-19. Sin embargo, quedarse en casa también está creando dificultades en nuestra comunidad; por ejemplo, se ve afectado el abastecimiento de los bancos de alimentos y de sangre de Arizona.

Ayudar a otros puede ayudarlo a sentir menos impotencia en momentos de crisis. El voluntariado figura como una actividad esencial en la orden ejecutiva del gobernador Ducey de Quedarse en casa, mantenerse saludable y mantenerse conectado. Por lo tanto, está permitido prestar servicios si está sano y no forma parte de uno de los grupos que corren alto riesgo de contraer COVID-19.

Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) está aquí para ayudarlo a conectarse con maneras de brindar ayuda. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia!

  1. Desempéñese como voluntario en un banco de alimentos
    El COVID-19 redujo el acceso a los alimentos en nuestro estado. Desempeñarse como voluntario en un banco o almacén de alimentos de la comunidad puede ayudar a alimentar a personas que padecen hambre o se encuentran confinadas en el hogar. Los bancos de alimentos también ayudan a alimentar a los hijos de trabajadores esenciales, así como a los niños que dependen de las comidas entregadas en escuelas.

  2. Done sangre para ayudar a incrementar el suministro de sangre para los residentes de Arizona
    Donar sangre es más necesario que nunca. A partir de los últimos días de marzo, se cancelaron más de 1,400 campañas de donación de sangre (muchas en escuelas y comercios) como resultado del COVID-19. Esto representa el 20 % del suministro de sangre del estado solo en el mes de marzo. Visite la a href="https://www.redcross.org/give-blood.html" target="_blank">Cruz Roja de los EE. UU. o Vitalant para encontrar un centro de donación. Use la búsqueda por código postal para encontrar el centro más cercano.

  3. Únase a Arizona Together
    El gobernador Ducey lanzó Arizona Together para unificar a los residentes de Arizona en la lucha contra el COVID-19. Los voluntarios, incluidos profesionales médicos, maestros y trabajadores del cuidado de niños, están invitados a inscribirse como voluntarios en arizonatogether.org. Una vez que se registre, la organización que necesite ayuda se comunicará con usted.

¡Precauciones de seguridad importantes!

En primer lugar, proteja su propia salud. Debe considerar las oportunidades de voluntariado en persona solo si está sano y no forma parte de uno de los grupos que corren alto riesgo de contraer COVID-19.

Los bancos de alimentos y centros de donación de sangre actualizaron sus procedimientos de salud y seguridad para proteger a los voluntarios. Siguen las pautas de salud locales, estatales y federales.

¿Tiene preguntas sobre el COVID-19 o su cobertura de cuidado de salud?

Conozca más sobre cómo continuar con su vida durante esta temporada del COVID-19.