Es responsabilidad de todos aplanar la curva.

“Aplanar la curva” es una expresión que escuchamos a menudo en estos días durante la crisis de la COVID-19. Para saber cómo podemos ayudar, primero necesitamos saber de qué estamos hablando.

Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) está aquí con datos sobre cómo cada uno de nosotros puede apoyar a los médicos, las enfermeras y el personal que trabajan las 24 horas para ayudar a quienes tienen la COVID-19 a recuperarse y evitar que el virus se propague.

¿Qué significa “aplanar la curva”?

La expresión aplanar la curva significa una disminución de la cantidad de personas que contraen o transmiten una enfermedad como la COVID-19. Significa que hay menos casos a la vez, lo que extiende la cantidad de personas que el sistema de cuidado de salud debe atender al mismo tiempo.

Aplanar la curva no reduce el número total de personas que podrían contraer el coronavirus; simplemente distribuye ese número en un período de tiempo más largo.

¿Por qué es importante?

Aplanar la curva es una forma de disminuir la tensión en el sistema de cuidado de salud y las personas que trabajan en él. Las clínicas, los hospitales y las salas de emergencia pueden manejar mejor un flujo más predecible de pacientes con la COVID-19. Más personas recibirán la atención que necesitan si el sistema puede tratarlas.

¿Cómo puede ayudar?

Cada uno de nosotros puede hacer nuestra parte para ayudar a aplanar la curva tomando medidas. Para disminuir la posibilidad de contraer o propagar el coronavirus, siga estos consejos:

  • Quédese en casa excepto para comprar alimentos o medicamentos, cuidar a familiares o buscar atención médica.

  • ¡NUEVO! Use una máscara facial de tela cada vez que salga de la casa, según lo aconsejado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Puede hacer su propia máscara con la tela que ya tiene en su casa.


    ¡Importante! Las máscaras quirúrgicas y los respiradores N-95 son suministros importantes que deben reservarse para los trabajadores de cuidado de salud y otros servicios de emergencia de cuidado de salud.

  • Siga las recomendaciones de distanciamiento social como estas:

    • Mantenga aproximadamente seis pies de distancia entre usted y otras personas en espacios públicos.
    • Compre en supermercados y farmacias durante las horas de menor actividad. Por ejemplo, vaya cuando abren por la mañana. Antes de ir, infórmese sobre los horarios especiales de la tienda para personas mayores y personas de alto riesgo.
    • Evite asistir a eventos sociales en vivo.
    • Manténgase alejado de lugares concurridos como restaurantes, centros comerciales, cines o eventos deportivos. (Muchos de estos negocios ahora están cerrados temporalmente).
    • Use videoconferencias y aplicaciones como FaceTime® para hablar de manera segura con las personas cara a cara.
  • Llame antes de ir al médico, clínica u hospital. Aún mejor, programe una visita de telemedicina (por video) cuando necesite ayuda médica para casos que no sean de emergencia.

    Primero, vea si su médico habitual de la red de BCBSAZ le ofrece visitas de telemedicina. La mayoría de los consultorios médicos ahora ofrecen telemedicina (incluso si no lo hacían antes), por lo que es una buena idea llamar y consultar.

    Si eso no es posible, puede usar BlueCare AnywhereSM (disponible con casi todos los planes).

    De cualquier manera, pagará $0 de desembolso por visitas de telemedicina dentro de la red hasta el 12 de junio de 2020, cuando los servicios estén cubiertos por su plan, sean médicamente necesarios y razonables para ser provistos virtualmente.

Más recursos de la COVID-19

Mantenerse informado ayuda a aplanar la curva. En Arizona, tenemos dos recursos nuevos para obtener respuestas a sus preguntas de la COVID-19.

  1. Marcar el 2-1-1 para obtener asistencia de la COVID-19
    Puede llamar al 2-1-1 desde cualquier lugar de Arizona de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. para obtener actualizaciones sobre lo siguiente:
    • Cómo prepararse y prevenir la propagación de la COVID-19
    • Prueba para la COVID-19
    • Qué personas corren mayor riesgo de contraer la COVID-19
    • Qué hacer si una persona se enferma
    • La COVID-19 y los animales
    • Una lista de sitios web con información actualizada

    La línea COVID-19 está dirigida por 2-1-1 Arizona y la Red de Respuesta en casos de Crisis. La información es ofrecida en inglés y español.

  2. Visitar arizonatogether.org
    El gobernador Ducey ha lanzado Arizona Unido en arizonatogether.org para apoyar a las personas, las familias y las empresas mientras trabajamos para luchar contra la propagación de la COVID-19. Encontrará maneras de ser voluntario, donar, encontrar apoyo y aprender más sobre la COVID-19.

BCBSAZ da apoyo para aplanar la curva

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) y otros socios estatales y locales están trabajando arduamente para igualar las necesidades con los recursos para los trabajadores de cuidado de salud en todo el estado. Dar equipo de protección personal (PPE) es una parte clave de esos esfuerzos.

A principios de abril de 2020, tuvimos el honor de donar 980 máscaras 3M N95 para el ADHS en el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado.



Conozca más sobre cómo continuar con su vida durante esta temporada de la COVID-19.

Fuentes:

https://www.nytimes.com/article/flatten-curve-coronavirus.html
https://www.statnews.com/2020/03/11/flattening-curve-coronavirus/
https://www.health.com/condition/infectious-diseases/coronavirus/flatten-the-curve-meaning
https://www.pbs.org/newshour/show/if-u-s-doesnt-flatten-the-curve-severe-cases-of-covid-19-will-overrun-health-system

FaceTime es una marca comercial de Apple, Inc., registrada en los Estados Unidos y en otros países.