3 maneras de salir adelante en momentos difíciles

Nuestro país está en un período de agitación. El miedo y la incertidumbre respecto del COVID-19 persisten mientras la lucha racial arde en nuestras comunidades. Como un tercio de los estadounidenses ahora muestra señales de depresión o ansiedad clínica, de acuerdo con la Oficina del Censo, , es más importante que nunca que busquemos estrategias que nos ayuden a salir adelante. Blue Cross® Blue Shield® of Arizona (BCBSAZ) está aquí para ayudarlo.

  1. Aprenda y aporte lo que pueda

    Si se siente indefenso frente a los desafíos que parecen insuperables, no está solo. Informarse sobre las causas que le importan puede añadir significado a su vida. Y si se desempeña como voluntario o dona, esto puede darle la satisfacción de aportar.

    Considere formar parte de organizaciones dedicadas a lograr el futuro que desea. Ya sea justicia racial, investigación de vacunas o aprendizaje en línea para niños, al permanecer comprometido con lo que valora, puede mantener sus esperanzas respecto de hoy y mañana.

  2. Haga cosas que disfrute

    Es más importante que nunca pasar tiempo haciendo lo que disfruta. Aliviar el estrés es excelente para su estado de ánimo y sus relaciones. También ayuda a estimular su sistema inmunitario. Debido a que la diversión y la inspiración son diferentes para todos, recopilamos varias cosas para probar:

  3. Obtenga ayuda adicional cuando la necesite

    A veces, necesitamos un poco de ayuda adicional. Para las personas que ya están manejando sentimientos de ansiedad o depresión, o luchando contra el abuso de sustancias, buscar estrategias para salir adelante en este momento puede ser particularmente difícil.

    BCBSAZ ofrece una variedad de recursos para ayudarlo a conectarse con el apoyo emocional que necesita. Es muy probable que pueda consultar a su médico o profesional de salud mental de manera virtual. Si el suyo no está disponible fácilmente, puede recurrir a los servicios de telesalud de BlueCare Anywhere℠.

    Con BlueCare Anywhere, puede conectarse con médicos certificados por la junta a través de un video en vivo para consultas de atención médica de urgencia y sesiones de asesoramiento y psiquiatría. (Las consultas de asesoramiento y psiquiatría son con cita).

    Además, nuestro sitio web Mobilize AZ℠ ofrece una amplia variedad de datos y recursos comunitarios y de apoyo respecto de la salud mental y el abuso de sustancias

    ¿Necesita ayuda para encontrar un tratamiento para el abuso de sustancias? Comuníquese con el centro gratuito de recursos para el abuso de sustancias al 1-833-595-HELP (4357) para obtener información confidencial, recursos y orientación.

    Obtenga ayuda de inmediato si usted o alguien que conoce se siente abrumado con emociones como tristeza, depresión o ansiedad, o si siente que podría hacerse daño o dañar a los demás. Los siguientes son recursos para obtener ayuda inmediatamente:
    • Llame 911.
    • Comuníquese con la línea de emergencia en caso de desastre de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA) al 1-800-985-5990.
    • Llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o converse con un asesor en línea en suicidepreventionlifeline.org/chat.
    • Envíe un mensaje de texto con la palabra “HOME” al 741741 para hablar con un asesor de Crisis Text Line.
    • Llame a un amigo.
    • Vaya a un lugar público seguro.
    • Llame a su terapeuta o asesor, en caso de que tenga uno.

Los momentos difíciles nos desafían a buscar nuevas maneras para seguir adelante. En BCBSAZ, estamos para ayudarlo en cada paso del camino.