Ir al contenido principal

Opciones de planes médicos

Cuando compra un plan de salud, es importante conocer sus opciones. Hay diferentes tipos de planes disponibles para que usted considere.

Planes de salud de la Ley de Cuidado de Salud A Bajo Precio (ACA)

BCBSAZ ofrece planes de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, ACA) en todos los condados, salvo en Maricopa. Puede encontrar estos planes en el Mercado de Seguros Médicos. Los planes incluyen lo siguiente:

  • Cobertura médica integral que incluye consultas médicas, cuidado urgente, entre otros.*
  • Servicios preventivos de $0 como por ejemplo visitas de rutina para mujeres, vacunas, antigripales, entre otros.**
  • Cobertura de enfermedades preexistentes.
  • Existe ayuda financiera del gobierno disponible para ayudarlo a pagar las primas mensuales y reducir los desembolsos compartidos.


Youtube Como elegir un plan de cuidado de salud

Cómo elegir un plan de cuidado de salud
2:54 min

*Ningún plan para individuos y familias cubre servicios fuera de la red, excepto en casos de emergencia y otras situaciones limitadas con aprobación previa de BCBSAZ. Todos los planes tienen límites, excepciones, y requisitos de costo compartido del miembro.
**Se aplica a los servicios cubiertos presentados con un diagnóstico preventivo. Todos los planes tienen límites, excepciones y requisitos de costo compartido del miembro.

Planes médicos a corto plazo (solo los que no cumplen con la ACA)

Considere una opción de plan de salud alternativo como por ejemplo un médico de corto plazo. Este tipo de plan está disponible por una cobertura temporal de 30 - 90 días. Los planes incluyen lo siguiente:

  • Consultas médicas,* estadías en el hospital y más
  • Opciones para sumar beneficios de medicamentos recetados, cobertura de desembolsos y telemedicina
  • Inscríbase en cualquier momento del año; no hay plazo límite
  • Volver a presentar el plan por una cobertura de 30-90 días en cualquier momento
  • Excluye enfermedades preexistentes
  • Para el año 2019, no habrá que pagar multas fiscales si se tiene un plan que cumple con la ACA con beneficios de salud esenciales

Youtube Medical plan options

Opciones de planes médicos
3:04 min.

Los planes STM son ofrecidos por The IHC Group y están suscritos por Independence American Insurance Company (IAIC), un miembro de The IHC Group. IAIC y The IHC Group son compañías independientes que no brindan, ofrecen ni venden productos o servicios de BCBSAZ, y son responsables únicamente por los productos y servicios que brindan. El seguro médico a corto plazo (STM) es una cobertura temporal que cuenta con beneficios limitados. No cumple con la ACA, no cubre condiciones preexistentes ni tampoco tiene una emisión garantizada. Es posible que todavía esté sujeto a una multa fiscal federal.
* Un copago por visita al consultorio por persona por cobertura de 30 a 90 días.