Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

Presentamos algunas de las preguntas que las personas realizan con frecuencia cuando buscan un plan de salud. Haga clic en las que le interesen para obtener respuestas útiles:


¿Cuáles son mis necesidades de cuidado de salud?
¿Puedo obtener ayuda para pagar un plan de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA)?
¿Cómo puedo averiguar si califico para recibir ayuda financiera?
¿Cuánto cuesta el plan por el cuidado que necesito?
¿Mis médicos pertenecen a la red del plan?
¿Cuáles son mis opciones de cuidado con un plan de la ACA de Blue?

¿Cuáles son mis necesidades de cuidado de salud? 

Para determinar qué beneficios necesita de un plan de salud, comience con su salud general. Considere las siguientes preguntas:

¿Con qué frecuencia visita a un médico?

• ¿Va solo por servicios de rutina (como exámenes preventivos anuales o visitas de bienestar) o una enfermedad ocasional?

• ¿O tiene una condición que necesita el cuidado de un especialista?

¿A quién necesita brindar cobertura?

• ¿Necesita un plan solo para usted?

• ¿O necesita cobertura para otras personas de su familia?

Los planes separados pueden ahorrarle dinero si sus necesidades de salud son diferentes.

¿Toma medicamentos recetados regularmente?

Los costos de las recetas pueden ser diferentes de un plan a otro. Si toma determinados medicamentos regularmente, es recomendable que consulte la lista de medicamentos (a veces denominada formulario) para cada plan para:

1) asegurarse de que sus medicamentos estén cubiertos, y

2) averiguar cuánto costarán.

Con la mayoría de los planes, a los medicamentos se les asignan niveles de precios. Lo que pague por un medicamento determinado dependerá del nivel al que pertenece.

¿Espera tener alguna necesidad importante de cuidado de salud?

• ¿Está embarazada o planea quedar embarazada?

• ¿Espera someterse a una cirugía?

• ¿Existen otras necesidades de cuidado de salud que deba analizar con su médico?

  Si espera someterse a una cirugía o cuidados de maternidad, es recomendable que elija un plan con un deducible y desembolso máximos que se ajusten a su presupuesto.

¿Puedo obtener ayuda para pagar un plan de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA)?  

Han cambiado las reglas. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (The American Rescue Plan Act) ha ampliado los subsidios. Actualmente, 9 de cada 10 residentes de Arizona son elegibles para recibir ayuda financiera adicional que puede reducir el costo total del seguro de salud. Tal vez usted esté calificado para recibir un crédito fiscal para la prima, que le ayudará a pagar la totalidad o una parte de su factura mensual, o una reducción del costo compartido, que le ayudará a pagar su parte de los costos de cuidados médicos, como copagos, deducibles y coseguro.

¿Cómo puedo averiguar si soy elegible para recibir asistencia financiera?

Puede aplicar para subsidios aquí como parte de nuestra herramienta de solicitud y cotización de precios en línea. O, podemos ayudarle a averiguar si tiene posibilidades de estar calificado. Depende de sus ingresos y la cantidad de familiares en su hogar. Llámenos al 1-855-329-2583. 

NIVELES DE INGRESOS ELEGIBLES
Los subsidios se basan en los ingresos de su grupo familiar durante el año de la cobertura.

Fuente: Pautas de nivel de pobreza federal (Federal Poverty Level, FPL) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.



¿Cuánto cuesta el plan por el cuidado que necesito?

Una vez que tenga una idea sobre sus necesidades de cuidado de salud, es hora de pensar en su presupuesto.

Es recomendable que analice los diferentes costos que tendrá con cada plan de salud.



¿Mis médicos pertenecen a la red del plan?

Antes de elegir un plan, es recomendable que verifique si sus médicos están incluidos en la red del plan. Una red del plan es un conjunto de médicos que aceptan ofrecer cuidados a los miembros de ese plan. Estos médicos son lo que usted llama proveedores dentro de la red.

Cuando verifique la red de un plan, tenga en cuenta estas preguntas:

• ¿Están sus médicos en la red del plan?

• Si su médico de cuidados primarios o especialista no está en la red del plan, ¿estaría dispuesto a ver a un médico diferente?

• ¿Consideraría utilizar las consultas médicas en línea para enfermedades y lesiones que no sean graves?

Si necesita ayuda para averiguar qué médicos están en una red particular de un plan, puede usar la herramienta Find a Doctor (Encontrar un médico). O bien, puede llamarnos al 1-855-329-2583.


¿Cuáles son mis opciones de cuidado con un plan de la ACA de Blue?

Médico de cuidados primarios (PCP): cuando necesita cuidado de rutina y no de emergencia, ayuda para controlar una condición crónica o aguda, o con una derivación a un especialista.

BlueCare Anywhere: consulte a un médico en línea y obtenga cuidado las 24 horas, los 7 días de la semana a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora.

Clínica en un establecimiento minorista: ubicaciones convenientes para cuando necesita cuidado para tratar necesidades médicas leves como resfríos, gripes, erupciones cutáneas, etc.

Cuidado de urgencia: para los casos en que está enfermo y su médico habitual no está disponible, y su condición no es mortal o no representa un peligro para sus extremidades.

Sala de emergencia (ER): para condiciones médicas graves como fracturas, dolores de pecho, quemaduras graves y otras condiciones que podrían ser mortales o representar un peligro para sus extremidades.

¿Busca una cobertura de la ley ACA?

¿Busca una cobertura médica a corto plazo?